viernes, 31 de diciembre de 2010

El evento del año 2010



En medio de una gran algarabía niños, jóvenes y padres de familia pudieron disfrutar de una bella jornada de Lucha Libre al puro estilo boliviano en el principal Coliseo de la Sede de Gobierno Julio Boreli Viterito, la jornada navideña fue despampanante pues incluso Papa Noel obsequio regalos y abrazo a muchos niños.

Toda promesa es deuda y LIDER cumplió con lo prometido pues más de 20 luchadores ingresaron al Exalátero de Bolivia saboreando de la picardía de las Cholitas Luchadoras Ángela, Benita, Reyna Torrez, Teresa y el inminente protagonismo de los árbitros Alí Farak, el Profe Salgado y el legendario Ricky Guerrero.
Primer Combate
Esqueletor enfrento a Ángela quien fue acompañada de Teresa, luchadora de 60 centímetros, el primero conto con la ayuda escrupulosa del arbitro Alí Farak, el huesecillos destrozo la cabeza de Ángela con una bandeja y en varias oportunidades rompió palos y maderas en la frente de su contrincante, la cholita luchadora derramo sangre sin piedad alguna pero al final ella se impuso con la victoria pues el público la aplaudió y repudio a Esqueletor.


Segundo Combate Dos contra dos imperdible, los técnicos Reyna Torrez y el Hijo de Alí Farak enfrentaron a los rudos Benita y Sub Zero, la lucha se convirtió en Súper Libre pues durante varios minutos los luchadores se golpearon en afueras del Exalátero hasta romper varias botellas de plásticos e incluso focos fosforescentes fueron quebrados en las columnas de las cholitas luchadoras.
Al final el árbitro Ricky Guerrro adjudico la victoria Reyna Torrez y al Hijo de Alí Farak con una tremenda llave que dejo tirados en la lona a los desalmados Sub Zero y Benita.





Tercer Combate
Dragón Galáctico rivalizó a Shoker, esta lucha reflejo a las revelaciones de la gestión 2010, ambos son de la nueva camada de luchadores y después de certeros golpes de Dragón Galáctico, se llevó la victoria Shoker y el Profe Salgado lo corono como ganador.
Después de concluir el combate Dragón Galáctico nos afirmó que había sufrido una caída inesperada que produjo una lesión y su derrota inminente.







Cuarto Combate
Desafío esperado pues Robín exponía su cabellera frente a Craquen, él primero fue acompañado por Batman y el segundo resguardado por Benita, después de tremendas llaves dentro del Exalátero ambos salieron del Ring y se trenzaron a golpes cerrados hasta llegar al punto que Robín rompió la máscara de Craquen, el primero desangro la cabeza del rudo ambos quedaron casi inconscientes pero con la ayuda de Benita Craquen se impuso y Ricky Guerrero levanto las manos del rudo pues ni él mismo creía que había ganado una contienda que fue muy reñida y quedará en el recuerdo para los cientos y cientos de fanáticos que se dieron cita en el Coliseo Cerrado Julio Boreli Viterito de La Paz en plena Navidad 2010.
Craquen con la mascara destrozada levanto sus manos y los árbitros ingresaron al Ring con el objetivo de cortar la cabellera de Robín, para su cometido instalaron una silla del público y el rudo Craquen ganó el combate.






También tuvimos la visita de luchadores de renombre como Ángel Azul, Criatura de dios, baraba negra y conde de villa victoria.





Sexto Combate
Súper Payaso Vs. La Cripta del Infierno, este fue otro desafío pactado y a pesar de la graciosidad del primero se impuso el personaje de ultratumba, al final le quitaron la mascara al Súper Payaso y la Cripta se corono ganador de este tétrico combate lleno de sangre.


Séptimo Combate
El Renegado de la Media Noche rivalizo a Bob Esponja quien ingreso resguardado por Papa Noel y los cientos de niños los abrazaron, el rudo estuvo a un pelo de llevarse la victoria pero en varias ocasiones Papa Noel ingreso al Ring para impedir la derrota de Bob Esponja, al final de tanta injusticia Papa Noel se quito su vestimenta y resulto algo sorprendente pues relució Milenium, ex personaje de Lucha de Campeones de Canal 11 y simplemente Milenium estaba disfrazado de Papa Noel.











Sin duda alguna una lucha de fondo donde Lobo negro expuso su máscara una por primera  y única vez, fue una batalla  si cuartel donde se dieron el todo por el todo al final fue Jaider Lee quien se impuso, demostrando agilidad  a lo extremo en muchas ocasiones recordándonos los viejos tiempos de furia de titanes y lucha de campeones.
Después de  más de una década se pudo ver el rostro del verdadero hombre lobo que resulto ser  la leyenda de lo malo KID SIMONINI.